28/1/09 Previsión Jueves y Viernes:
Pirineo Aragonés: Jueves nubes y claros. Viernes tendendia despejado.
Iberica Teruel: Jueves nuboso posib.precip. Viernes despejado.

27/1/09 Las estaciones aragonesas del Pirineo han recibido durante las últimas horas una cantidad importante de nieve. Las estaciones trabajan para adecuar las pistas. En algunas estaciones como Formigal, se están explotando cargas de gas para descargar de nieve las zonas con mayor acumulación.
IMPORTANTE: Esquiar EXCLUSIVAMENTE dentro de las pistas abiertas y balizadas.

-----------------------------

EXTREMAR PRECAUCION EN LA CARRETERA
  • Video carretera Cotefablo a Biescas 27/1/09.
    Pulsa AQUÍ para acceder

  • 26/1/09 Tal y como estaba previsto, el fín de semana fue muy desapacible en las estaciones aragonesas. El viento, gran protagonista, impidió la apertura el sábado de la mayoría de los centros invernales, que junto a las tormentas de nieve complicó el estado de las carreteras.

    21/1/09-- COMPETICIONES
    Desde el próximo día 23 hasta el 25 tendrá lugar en la estación aragonesa de Candanchú los Ctos. España Infantiles. I 1ª Fase.

    Por otro lado está prevista la celebración del Campeonato de Aragón de Veteranos (Calendario Nacional) para los días 31 de Enero y 1 de Febrero en la estación aragonesa de Cerler. Inscripción Abierta. (Más informacion en www.fadiaragon.com)


    19/1/09-- CERLER - Nueva Terraza
    La estación de esquí de Cerler, presentó el pasado sábado, 17 de enero, otra de las novedades de hostelería anunciadas para esta temporada, la nueva terraza Sarrau Beach.
    Situada en la cima del collado del Sarrau, entre los sectores Ampriu y Cota 2000, la nueva zona cuenta con una barra de hielo y nieve, mesas, palmeras y hamacas para el disfrute y relax de los esquiadores que decidan hacer un descanso en su jornada de esquí.

    14/1/09-- Formigal - Esqui Nocturno
    Comienzan hoy las sesiones de esquí nocturno en la estación de Formigal. Esta oferta estará disponible los miércoles y sábados.
  • 15/1/19 Pulsa AQUÍ, para acceder al video
    de esquí nocturno hecho ayer en Formigal
    por el Equipo de AragonEsqui.com

  • 13/1/09-- PANTICOSA - Nuevo BUS Blanco
    La estación de Panticosa,pone a partir de mañana, un nuevo Bus Blanco que llevará a los esquiadores hasta el centro invernal.
    Todos los miércoles de la temporada de esquí, un autobús saldrá del Paseo María Agustín 12-14 de Zaragoza a las 7,00 horas, y realizará una parada en Huesca a las 7,45 horas para recoger a los viajeros oscenses. Sobre las 9 horas llegará a la estación de Panticosa y a las 17 horas emprenderá el viaje de vuelta.
    La oferta incluye el viaje en autobús, el forfait, alquiler de material y un menú Aramón por tan sólo 39,50 euros. Las reservas se pueden hacer en las taquillas que el Grupo Aramón de Zaragoza (Plaza Aragón, 1), o llamando al teléfono 976 44 11 43.

    9/1/09-- PANTICOSA - Voley Nieve
    La estación de esquí de Panticosa acoge este próximo sábado, 10 de enero, un peculiar evento en sus pistas, más propio del buen tiempo y de las zonas de playa. Se trata del I Campeonato de Vóley Nieve, que se celebra por vez primera en una estación de esquí.

    8/1/09-- FORMIGAL - Nueva Zona
    de velocidad controlada
    Formigal cuenta con una zona de velocidad controlada para familias, que presenta como una de las novedades de esta temporada, dentro de las medidas por la seguridad de los esquiadores más vulnerables, como son los niños y los debutantes.
    Son tres pistas de la estación, concretamente la de Sarrios, Anayet y el Río, que suman casi 9 kilómetros. Estas zonas se encuentran marcadas con banderas a lo largo de todo su recorrido. De esta manera, los esquiadores puede observar que en esas pistas la velocidad está controlada, puesto que además, personal de la estación y de la Escuela Española de Esquí vigilan que todo el mundo respete esas zonas de la estación.

    7/1/09-- CANDANCHÚ - Balance
    Record de los 5 últimos años..

    Candanchú vio superada en un 65% la cifra de esquiadores del año pasado para las fechas navideñas, al mismo tiempo de las visitas de no esquiadores.
    El día de mayor afluencia corresponde al sábado día 3, en la cual se supero la cifra de 6.500 esquiadores.
    La ocupación hotelera a pie de pistas ha sido del 100% y en el resto de la zona de influencia (Valle del Aragón y Comarca) ha oscilado entre el 85 y el 100%.

    7/1/09-- Grupo ARAMON - Navidades
    Cerler y Panticosa ; récords históricos.

    Las estaciones del Grupo Aramón, Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, han cerrado la campaña de navidad rozando los 300.000 esquiadores en sus pistas. Unas cifras que superan las de la pasada navidad, en la que se sobrepasaron los 200.000 esquiadores, y casi cuatriplican los logrados en la temporada 2005/2006.

    6/1/09-- ASTUN - Balance Navidades
    Las mejores de los últimos 5 años.

    A lo largo de este recién finalizado período vacacional de las fiestas navideñas se ha registrado una altísima afluencia de visitantes en la estación de Astún. El número de esquiadores ha sido claramente superior al de temporadas pasadas, pudiendo afirmar que ha sido el mejor de los últimos 5 años. De nuevo, tal y como sucedió en el pasado Puente de la Constitución, los esquiadores han respondido masivamente gracias a la gran cantidad y calidad de nieve que actualmente albergan nuestras montañas.
  • Reyes Magos en ASTUN, Bajada de antorchas.
    Pulsa AQUÍ