30/1/12 - Ahora SÍ -
Tras las importantes nevadas recibidas en las estaciones aragonesas, ahora sí las estaciones presentan un aspecto invernal.
La calidad y cantidad de nieve en pistas ha experimentado un cambio radical, a pesar de que hasta ahora la inhibación artificial estaba permitiendo esquiar en buenas condiciones.
Esta nieve , las bajas temperaturas y la nueva nieve que se espera; harán que las próximas semanas las estaciones aragonesas se encuentren en una óptima situación para recibir a los esquiadores, pero ésta vez el aspecto invernal será pleno.

18/1/12 Video de Formigal Ayer, estado de las pistas.
  • Para acceder al Video
    pulsa AQUÍ - Cortesía Aramon Formigal - You Tube

  • 17/1/12 - Más Kilómetros de Pistas
    y más nieve.
    En la jornada de ayer, Formigal abrió las pistas de Sextas que presentaban un magnífico estado tras el trabajo realizado durante las últimas jornadas por el personal de la estación, quedando abiertas todas las zonas del centro invernal.
    Por su parte las estaciones de Teruel recibieron ayer importantes nevadas, lo que ha supuesto que los espesores oscilen de 30 a 85 cm.

    9/1/12 - Estado actual de las estaciones Aragonesas.
    A pesar de que todas las estaciones aragonesas están abiertas parcialmente, gracias a los sistemas de inhivación artificial las pistas que están abiertas, ofrecen unas óptimas condiciones para la práctica del Esquí.
    Afortunadamente las temperaturas nocturnas están permitiendo fabricar continuamente nieve, lo que poco a poco va aumentando espesores.
    Estaciones como Cerler o Formigal, están ofreciendo aspectos muy similares a otras temporadas en lo que a nieve en pistas se refiere, si bien las zonas bajas de las estaciones todavía permanecen cerradas.
    Formigal dispone de 43Km, Cerler 25Km, Astún-Candanchú 50Km. Estaciones de Teruel 5Km.

    6/1/12- Exposición , en Sallent de Gállego.
    Durante éstos días en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, el público podrá admirar una exposición sobre la historia del esquí en Aragón. La entrada es Libre.
    Este evento se enmarca dentro de la celebración del Centenario Esquí en Aragón, que prescisamente comenzó en éste valle.

    5/1/12- Aramon , puente de Reyes.
    El Grupo Aramón presenta un total de 83,5 kilómetros y 82 pistas para este puente de Reyes en todas sus estaciones. or estaciones: Cerler con 22 pistas y 26 Km. Formigal 35 pistas y 40Km. Panticosa con 12 pistas y 5Km. y las estaciones de Teruel abrirán con un total de 15 remontes y 12,5Km.

    4/1/12 - Los Reyes Magos
    En las estaciones Aragonesas.
    En Astún: Mañana día 5 de Enero, a las 19,00 horas, tendrá lugar la tradicional bajada de antorchas. El lugar de salida será la Cafetería Sarrios donde se iniciará el descenso por la pista "Maribeles" hasta la base de la Estación.
    En Candanchú: Mañana los Reyes Magos de Oriente llegarán a Candanchú esquiando. Mientras los niños esperan, desde las 18 h. se ofrecerá chocolate y torta para amenizar la espera; por cortesía de los establecimientos de hostelería de Candanchú.
    Alrededor de las 19.30 dará comienzo la bajada de antorchas, llegando los Reyes a las inmediaciones del Telesilla Tobazo I, donde los niños recibirán los regalos..
    Aramon: El día 5 de enero, lo Reyes también se acercarán hasta Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares para saludar a todos los niños que estén esquiando. Aramón Formigal ha preparado un completo programa "Especial de Reyes" con animación en pistas para los más pequeños.