28/04/07 - Peña Guara
Celebra la Fiesta de la Nieve

En la tarde-noche de ayer en el Restaurante Abadias Las Torres de Huesta, tuvo Lugar la tradicional "Fiesta de la Nieve" del Club montañero Peña Guara. La celebración fue marcada por el 75 aniversario del club entregándose a este respecto distinciones en reconocimiento a sus miembros.
También se hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados de la prueba social de alpino "Víctor Susín" celebrada en Formigal , así como a la sección de fondo.


23/04/07 Entrevista a :
Leyre Morlans

La esquiadora aragonesa , del Equipo Nacional y Olímpica en los Juegos de Invierno de Turín 2006 , ha conseguido hace pocas fechas proclamarse Campeona de España Juvenil de Slalom Gigante.
AragonEsqui.com ha estado con ella para charlar un poco sobre su temporada y sus planes de futuro.

  • Pulsa Aquí para acceder a la entrevista.

  • 21/04/07 - CANDANCHÚ -
    Cierre de Temporada.

    La estación de Candanchú ofrece al público durante el último fín de semana de la temporada: 8 remontes y 17 pistas , lo que 17,42 Km .esquiables (Datos de la estación).
    La zona de La Tuca es la que ofrece mejores condiciones a primeras horas de la mañana. En las zonas bajas de la estación la nieve escasea.


    17/04/07 - CANDANCHÚ -

    Durante las pasadas noches ha habido tormentas en la estación, lo que está haciendo que en las zonas bajas se empiece a notar la disminución rápida del volumen de nieve. No obstante, en las zonas altas de la estación y especiálmente en la Tuca, todavía hay espesores buenos para esquiar. La mejor calidad de nieve se puede disfrutar a primeras horas del día.


    13/04/07 Fín de Temporada
    CERLER -

    La jornada del sábado comenzará con un Expression Contest en el snowpark. A las 13.00 horas el festival se trasladará al Ampriu para dar paso al Snowater, en donde el objetivo será cruzar una gran charca de agua de la forma más original posible y la indumentaria que cada uno crea apropiada para la ocasión. Los más originales y atrevidos tendrán premio asegurado.
    Posteriormente llegará el plato fuerte de la jornada con  dos conciertos especiales para la ocasión; Los grupos Daylight y Yawn ofrecerán su mejor rock en el llano del Ampriu. Durante el concierto estará la Barbacoa Ampriu a disposición de todos los asistentes así como una zona de bar.
    El domingo 15 de abril, último día de la temporada de esquí, se celebrará el I Trofeo Cerler, grupo Aramón, para personas con discapacidad intelectual.


    10/04/07 - CANDANCHÚ -
    Fín de la Temporada 2006-07

    La Estación de Esquí de Candanchú informa que dará por finalizada la Temporada 2006/2007, el día 23 de abril. El horario de instalaciones hasta ese día será el siguiente:

    - De lunes 16/04/2007 a viernes 20/04/2007,
    de 08:30 a 14:00 h.
    - De sábado 21/04/2007 a lunes 23/04/2007,
    de 08:30 a 16:00 h.


    10/04/07 Aramón Balance preliminar
    de la Temporada 2006/07

    En un año caracterizado por la escasez de precipitaciones de nieve, en torno a 800.000 esquiadores habrán pasado por las estaciones del Grupo al cierre de la temporada, lo que supondrá un 14% menos que la anterior campaña.


    9/04/07 - Próximo fín de semana: Tras una Semana Santa espectacular , todavía se va a poder disfrutar el próximo fín de semana en las estaciones de : Astún, Candanchú, Formigal y Cerler.
    Todas las estaciones Salvo Candanchú darán por cerrada la temporada de Invierno 2006-07 al finalizar la jornada del próximo domingo día 18.
    Por su parte la estación de Candanchú no ha hecho pública una fecha para el cierre aunque es prácticamente seguro que la estación altoaragonesa se mantendrá abierta alguna jornada más.


    8/04/07 - Pirineo Aragonés: Con la jornada de hoy culmina la Mejor Semana Santa de esquí en muchos años , lo que va ha dejar un buen sabor de boca a los aficionados que han elegido como destino de sus vacaciones a las Estaciones Aragonesas. A pesar de ello el sector ha recibido un fuerte golpe en la que ha sido la temporada más nefasta que se recuerda. .


    04/4/07 - Semana Santa.
    Estaciones Aragonesas
    La semana Santa ha comenzado con inestabilidad generalizada en el tiempo. Las estaciones aragonesas se encuentran rebosantes de nieve y ofrecen el mayor dominio esquiable de toda la temporada.
    Hasta hoy la afluencia del público no ha sido mucha , aunque dadas las óptimas condiciones de las pistas se espera que apartir de hoy , coincidiendo con los días festivos, la respuesta de los aficionados que quieran difrutar de la nieve los últimos días de la temporada sea bastante alta.

    El tiempo continuará algo inestable , predominando claros sin descartar algunas nubes y pequeñas precipitaciones de nieve.
    Durante estos días la cota de nieve oscilará 1.300 Mts. para el jueves ascenciendo pautatinamente a los 1.800 Mts. el domingo.