23/6/09 - Nuevas Tarjetas de Federado
Cobertura Mundial - Específica FONDO

La Federacion Aragonesa de Deportes de Invierno presenta sus nuevas tarjetas de Federado para la próxima temporada.
Las novedades más importantes son:
- La ampliación de la cobertura del seguro de accidentes y de asistencia que pasa a ser de carácter Mundial.
- La creación de una NUEVA Tarjeta exclusiva para las especialidades de Fondo (Aficionados), (todo ello a un precio más reducido que la anterior tarjeta genérica).
Una Tarjeta General (TG-1) recogerá todos los deportes de Invierno de aficionado y con seguro de accidentes y asistencia de cobertura Mundial. También habrá tarjetas temporales de 7 días para España, Andorra y Europa.

Para más información pulsa AQUÍ.


16/6/09 - Resumen Fotográfico
de la Temporada 2008-2009

La temporada de invierno , éste año ha sido larga y llena de nieve. Nos ha dejado un sinfín de bonitas estampas para el recuerdo.
Bruno, ha recopilado todo el material fotográfico y os ha preparado un video , que aunque algo largo, resume muy bien está pasada y fantástica temporada de Invierno.

Pulsa AQUÍ , para acceder al video .

En nuestra sección de AragonSnowboard, ya podéis ver un adelanto de las fotografías de los intrépidos "Biescas Crew" en acción hasta hace tan sólo unos días, aprovechando la nieve hasta el extremo...



10/6/09 - Proyecto de Esquí de Fondo
en los valles de Zuriza y Linza

Un novedoso proyecto para la práctica del esquí nórdico en cotas altas y un mayor conocimiento de la nieve como medio empieza a tomar forma en los valles ansotanos de Zuriza y Linza. Un importante paso administrativo es la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), publicada ayer en el BOA, de someterlo al procedimiento de evaluación ambiental.
La Asociación Talón Libre, con sede en Jaca y que en esta última temporada invernal ha gestionado las pistas de fondo de Linza, es la promotora de esta iniciativa, denominada Centro Invernal de los Valles Occidentales, y cuyo mayor atractivo está en que el traslado de deportistas se hará en dos vehículos TOM (transporte oruga en montaña), con capacidad para 15 personas, y en la puesta en marcha de una escuela de iniciación.
Fuente: Diario de Alto Aragón

1/6/09 - Balance de la una
Temporada Histórica en España

Según datos hechos públicos por ATUDEM , la Temporada 2008-09 dio comienzo el día 3 de noviembre de 2008 con la apertura al público de la Estación cántabra de Alto Campoo, en la Cordillera Cantábrica. Finalizó el día 17 de mayo de 2009 a cargo de la Estación granadina de Sierra Nevada. En el Puente de la Constitución (6 al 8 de diciembre) se encontraban abiertas para la práctica del esquí todas las Estaciones españolas, tanto de Esquí Alpino como de Esquí de Fondo, con espesores que superaban entonces los dos metros de espesor.

El número de visitantes que se registraron en el conjunto de las 29 Estaciones de esquí alpino, 5 de esquí nórdico y 1 Estación indoor -incluyendo esquiadores y no esquiadores- arroja una cifra de 7.411.275, que representa un incremento del 27,50 por ciento con respecto a la registrada en la temporada anterior (5.831.310).
El máximo de días abiertos para la práctica del esquí ha sido de 184 días y de 94 la Estación que menos. El número de jornadas de esquí ha aumentado casi en un 32 %, se sitúa en 6.374.544 (frente a 4.834.029 de la anterior temporada), y las jornadas turísticas suponen 1.036.731 (respecto a 997.281 de la pasada).