20/7/10 Impulso al Esqui de Fondo en Aragón.

La campaña de promoción de Nieve de Aragón 2010-2011 incorporará a los circuitos de esquí de fondo de la Comunidad, según han acordado hoy en una reunión el consejero de Turismo, Arturo Aliaga, y la recién creada Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, que integra a los circuitos de esquí de fondo. Los principales objetivos de esta asociación, que quiere aunar esfuerzos y reivindicar los espacios nórdicos dentro del sector de la nieve en Aragón, son fomentar y desarrollar el esquí nórdico y sus diferentes modalidades deportivas; establecer los espacios como motor de desarrollo de los territorios donde se encuentran situados y trabajar para la creación de una normativa que ayude a regularlos.
La asociación tiene a ocho circuitos como fundadores que son: Candanchú, Fanlo-Valle de Vió; Linza; Lizara; Llanos del Hospital; Oza- Gabardito y Pineta en la provincia de Huesca y Muela de San Juan en la de Teruel, si bien está abierta a la incorporación de cualquier nuevo espacio nórdico que surja o reanude su actividad. Estos ocho espacios suman 41 pistas y 156,2 kilómetros gestionados por 58 trabajadores directos en la última temporada de invierno 2009/2010.

9/7/10 Cerler y Formigal, comienzan las actividades de verano.

Las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal inauguran este próximo sábado, 10 de julio, sus actividades de verano para todos los que deseen pasar sus vacaciones en el Pirineo aragonés. Las estaciones presentan unos meses estivales repletos de actividades para todos los públicos.
Aramón Cerler abre este sábado sus instalaciones a los turistas que eligen los meses de julio y agosto para disfrutar del valle de Benasque.
Las propuestas: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña por la estación, paseos hasta los miradores o un recorrido botánico en el Telesilla del Amor. Además, la barbacoa Ampriu permanecerá abierta, al igual que la Skity Área de Amrpiu para los más pequeños.
Formigal ha preparado una intensa agenda de actividades para toda la familia durante los próximos meses. Los adictos a la BTT tendrán a su disposición el telesilla Sallent que los acercará hasta el inicio de los cinco itinerarios de descenso de Mountain Bike. Cantal y la terraza de Marchica estarán abiertos para comidas y aperitivos y, en la zona de Sextas, se habilitará un circuito de karts, un área de Skate y castillos hinchables para los menores.

6/7/10 - Candanchú - Verano
La estación de esquí de Candanchú tiene previsto la apertura del Telesilla Tobazo I para uso turístico el próximo día 31 de julio y hasta el 31 de agosto.
El horario de 09,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas.
La última subida se hará ½ hora antes de los cierres de mañana y tarde.