28/9/10 Novedades en
Aramon Javalambre.

Aramón Javalambre contará esta próxima temporada con una nueva carretera y un nuevo aparcamiento, cuyas tareas de asfaltado terminarán en dos semanas. Dada la existencia de un camino que llega hasta la localidad de Camarena de la Sierra, la Diputación Provincial de Teruel junto con la Diputación General de Aragón y la colaboración de Aramón han acondicionado esta pista, de algo más de tres kilómetros, para que sirva de acceso al nuevo centro de servicios. Por otra parte, también se terminará de asfaltar en estas dos semanas el aparcamiento con capacidad para aproximadamente 250 vehículos, situado al lado de la zona de servicios, para una mayor comodidad de los esquiadores.

28/09/10 -Se retoma el plan de unión
de estaciones en el Alto Aragón

La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) ha aprobado la ejecución de la segunda fase del estudio de viabilidad para la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, con Formigal, en el valle de Tena, a través del municipio de Canfranc. La inversión prevista para la realización del estudio es de 69.600 euros y el plazo de redacción de cuatro meses, según informa la asociación turística en un comunicado. La asamblea y junta directiva de esta agrupación, formada por empresas e instituciones públicas, ha acordado por unanimidad iniciar la puesta en marcha de esta segunda fase del "master plan" para la unión de estaciones del valle del Aragón y Formigal, así como la creación del denominado Aragón Ski Circus.

24/09/10 -Aramon
Inspección de sus remontes.

Aramon se sitúa a la cabeza de la innovación tecnológica con un novedoso sistema de inspección de remontes, que facilita y reduce los tiempos empleados en la revisión de los telesillas de las estaciones.
Cada año, por estas fechas, los telesillas de los centros invernales tienen que someterse a unos test de funcionamiento, según la exigencia de la normativa del sector. Para ello, inspectores del Gobierno de Aragón deben comprobar que las pruebas que pasan los remontes son satisfactorias. Esta mañana, se han revisado dos telesillas en Formigal con el nuevo sistema y también con el tradicional de los bidones.
A lo largo de las últimas temporadas, se ha ido implantando paulatinamente este innovador sistema francés de la empresa Seirel, que ya se pone en práctica en buena parte de las estaciones europeas. El sistema consiste en dos pruebas que sustituyen y mejoran a las anteriores: prueba de carga y tirado de pinzas.

13/9/10 -Grupo Aramon - Oferta de Empleo
para la temporada de Invierno 2010-11.

El Grupo Aramon comienza el proceso de selección de personal con la apertura, hoy lunes, de la página web de empleo del holding: www.aramon.es/empleo.
Todas las solicitudes se canalizarán única y exclusivamente a través de este portal, que esta temporada oferta de nuevo unos 500 puestos de trabajo en las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares en la sierra turolense, para la campaña 2010-2011.

7/9/10 Comienzan las obras de ampliación de la Urbanización de Formigal.

Con un año de retraso, han comenzado las obras de urbanización del sector Estacho de Lanuza, junto a la estación de esquí de Formigal donde está previsto que se construyan 600 pisos y 1.700 plazas hoteleras a partir de 2013.
A esta ampliación, se sumará la prevista en la zona de Articalengua-Las Gozosas, todavía en trámite.
Cuando entén concluidas las dos ampliaciones previstas, Formigal duplicará su capacidad en plazas hoteleras y apartamentos.

1/9/10 -Balance positivo de la
campaña de verano en Aramon.
Más de 35.000 personas han disfrutado de las actividades que las estaciones oscenses del Grupo Aramón: Cerler, Formigal y Panticosa han ofrecido este verano en sus instalaciones. El pasado domingo, 29 de agosto, finalizó la temporada de verano que comenzó el 10 de julio con la apertura de remontes, áreas de restauración y actividades para todos los públicos. El balance que se obtiene es positivo, con un ligero incremento respecto a pasadas temporadas.