7/12/11 - Previsión Meteorológica.
Durante los últimos días estamos sufriendo una inestabilidad meteorológica inusualmente desconcertante y las previsiones de nieve se ven truncadas continuamente.
En el Pirineo Aragonés para el sábado dia 10, la tendencia es de ligero descenso de temperaturas, que podría acentuarse el domingo manteniéndose hasta el día 14. En cuanto a las precipitaciones podrían aparecer algunas el sábado-domingo.
En la Ibérica de Teruel también se espera un descenso de temperaturas para el sábado día 10 e incluso podría haber alguna precipitación CN:1700Mts.

27/11/11- Aperturas de las
Temporadas en los últimos 5 años.
Este año, parece que la nieve se está haciendo esperar aunque todavía no nos hemos alejado de las fechas de otros años.
Algunos (no sin cierta razón) hablan de ciclos de 5 años, aunque por nuestra parte y siendo objetivos, nos limitaremos a facilitaros las fechas de aperturas de las últimas 5 temporadas en Aragón. Esta información está disponible en nuestra Hemeroteca (va un poco lenta.. esperar a que se carque, pues lleva mucho peso de fotografías...).

Temporada 2010-11 Apertura: 28/11/10
Temporada 2009-10 Apertura: 4/12/09
Temporada 2008-09 Apertura: 15/11/08
Temporada 2007-08 Apertura: 1/12/07
Temporada 2006-07 Apertura:16-23/12/06


25/11/11 - Previsión Tiempo -
en el Pirineo Aragonés y Teruel
A fecha de hoy, las previsiones-tendencias meteorológicas nos indican que: a partir próximo miércoles día 30 se esperan en el Pirineo Aragonés descensos de temperaturas, descendiendo la CN: a 1.800 Mts. Cota de nieve descendiendo para el día 1 y 2 situándose en torno a 1.600Mts. Precipitaciones de nieve de distinta intensidad en diversas zonas del Pirineo Aragonés, que continuarán previsiblemente hasta la noche del Sábado-mañana del Domingo día 4.
En la Ibérica de Teruel el descenso de temperaturas se notará más intésnamente a partir del día 2 con posibles precipitaciones de nieve sobre el sábado día 3.
La inestabilidad existente podría hacer variar algunos parámetros y por tanto la previsión.

23/11/11- Apertura de Temporada en Aramon.
El Grupo Aramon, se ha visto obligado a trasladar la apertura de las estaciones al próximo viernes, 2 de diciembre, siempre y cuando las circunstancias climatológicas acompañen.
(Fuente: Aramon-Nota de Prensa)

15/11/11- Aramon Cerler, estrenará nueva pista, con salida desde una cota de 2.445 metros.
La nueva pista "Tempestades" tendrá más de un kilómetro de longitud y 300 metros de desnivel y estará situada en el valle de Ampriu, lo que posibilitará unas excelentes vistas de los picos Aneto y Maladeta.
El nuevo recorrido, señalizado como pista roja, partirá desde Perdiz Blanca, pasará por debajo de las pilonas del remonte y terminará en el inicio del telesilla de Gallinero. La cota superior alcanzará los 2.445 metros y el nivel de dificultad será alto.
No se ha modificado, en ningún aspecto, la orografía del terreno y el descenso se realiza por la falda natural de la montaña dando acceso muy directo al telesilla.

12/11/11- ARAMON amplía todos los
Snowparks, ésta temporada.
Las estaciones del Grupo siguen apostando por el freestyle con una superficie total para la práctica del snow que equivale a ocho campos de futbol. Estas instalaciones serán sede de una decena de eventos como el Txoripapa Salomon Festival en Aramón Formigal o el FIS World Snow Day en Aramón Cerler. Para Mario Gómez, Director de Javalambre y Valdelinares, "todos los clientes amantes del freestyle tienen una gran variedad de módulos y una gran cantidad de saltos para disfrutar esta próxima temporada 2011-2012 en los snowparks de Aramón".

5/11/11 Nieva en el Pirineo Aragonés
Durante la tarde-noche de ayer se produjeron precipitaciones de nieve de diversa intensidad en el Pirineo Aragonés. En las fotografías podéis ver la cabecera del Valle de Tena, donde la nieve cayó en cotas aproximadas de 1700-1800 Mts. También fotografía de Cerler. Durante la jornada de hoy se esperan nuevas precipitaciones con una cota de nieve aproximada de 1.700 mts.
Pulsa para ampliar la fotografía.


3/11/11- Grupo ARAMON -
Nuevo Abono días Laborables
Aramon lanza un nuevo producto que cubre el mercado de aficionados en días laborables, a un precio muy competitivo.
El nuevo abono costará 379€ y permite esquiar en cualquiera de las cinco estaciones (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) de lunes a viernes, a excepción de algunas fechas festivas (del 5/12/2011 al 9/12/2011 y del 26/12/2011 al 6/01/2012).
Además, como novedad, los esquiadores que adquieran este bono, podrán disfrutar de cinco días gratis de esquí en los fines de semana y en la estación que prefieran.
Este nuevo Plan, se añade a los planes ya existentes y que cubren un amplio abanico de ofertas.
La tramitación de estos abonos se pueden realizar en los centros invernales del Grupo (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) o de forma online, a través del portal de Aramón: www.aramon.es