31/12/08 TIEMPO: Para fín de Año, tiempo inestable, se preven nubes y claros en el Pirineo Aragonés y en la Ibérica de Teruel. Comenzaremos el año con cielos nubosos tanto en el Pirineo Aragonés (CN: 1.800Mts.) como en Teruel y con riesgo de precipitaciones de baja intensidad. Para el día 2 predominio nuboso en todas las estaciones aragonesas.

30/12/08 CANDANCHÚ : Durante los días de fín de año y hasta Reyes , la estación invernal de Candanchú tiene previsto abrir con : 26 remontes y 44 pistas, lo que supone un total de 39,5Km. esquiables.
Así mismo el circuito de Esquí de Fondo ofrecerá marcado: 2,5 Km, 5 Km, 7,5 km 2 Huellas, lo que unido a Le Somport Hacen 35 Km.

22/12/08 Los forfaits de las estaciones que integran el Grupo Aramón, se podrán comprar o recargar en más de 1.500 quioscos de prensa de veinticuatro provincias españolas: Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Barcelona, Lérida, Castellón, Zaragoza, Huesca, Teruel, Cantabria, Burgos, Soria, Alicante, Tarragona, Sevilla, Granada y Málaga.

19/12/08 Durante éste fín de semana se espera un excelente tiempo en todas las estaciones aragonesas. Alguna nubosidad y vientos medios a primeras horas del sábado en el Pirineo occidental aragonés, que se irá disipando al avanzar el día. Nieve de excelente calidad. --> Mejor Hora: 11 a 12h.
CANDANCHÚ, tiene previsto abrir para el fín de semana 35 pistas que representan 30Km, además del circuito de Fondo.
ASTUN por su parte preve abrir el 100% de los remontes, 44 pistas y 33.5 Km esquiables.
Aramón presenta para este fin de semana una previsión de 244,5 kilómetros en sus estaciones.Cerler, Formigal y Javalambre gran fiesta del snow en el World Snowboard Day, este domingo. La 2ª edición de Txoripapa este sábado a Formigal, en el Terrain Park. En Panticosa; sábado - 5Pm. inauguración del Pub "Cobaxo" a los pies del telecabina, invitación a cerveza y refrescos.

18/12/08-- Madrileños , Bienvenidos a Aragón -- Las tempranas nevadas han adelantado la temporada en muchas de las estaciones de esquí de nuestro país lo que ha animado a un importante número de madrileños a acercarse al Pirineo Aragonés. Cada viernes son muchos los madrileños que buscan escaparse ...
  • Acceder al artículo completo
    Pulsa AQUÍ

  • 15/12/08 CERLER - La estación de esquí de Cerler, invita a esquiar a los debutantes todos los viernes de esta temporada. De esta manera, todos aquellos que se quieran iniciar en el esquí podrán hacerlo en la estación del Valle de Benasque con el forfait gratis los viernes y por 20 euros el resto de la semana los adultos y 16 los infantiles.
    Fuente: N.P.

    12/12/08 Belén en CERLER - La estación de esquí de Cerler, organiza este sábado, 13 de diciembre, junto a las secciones de esquí y de montaña del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, la recreación de una de las más famosas estampas navideñas: el nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén.
    La jornada comenzará con una excursión de los socios del club zaragozano desde Anciles ( 1.100 metros) hasta Cerler 1.500. Desde ahí se dirigirán por remontes hasta Ampriu, 1.950. Más cien socios participarán en este recorrido, quienes, sobre las doce del mediodía, se unirán en la cabaña del Ampriu para recrear el Belén viviente. .

    12/12/08 Durante éste fín de semana se celebrará en la estación catalana de La Molina , competiciones de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

    8/12/08 Puente de la Inmaculada HISTORICO
    Exito rotundo e histórico en las estaciones aragonesas durante el puente de la Inmaculada. Sólo durante el fín de semana se registró una afluencia superior a 40.000 personas. Todos los centros invernales de Aramón batieron récords de afluencia este pasado domingo, con 31.000 esquiadores en un sólo día: Cerler 7.800, Formigal 14.400, Panticosa 3.700 y las estaciones turolenses 5.000 esquiadores.
    La meteorología mejoró con mucho, las previsiones existentes, con lo que los aficionados pudieron disfrutar del puente especialmente el fín de semana.
    Las estaciones de Aragón, han recibido una importante afluencia de aficionados de otras comunidades españolas, cabe resaltar el incremento en los aficionados madrileños , que junto a vascos, navarros y valencianos son los que más nos visitan.
    En resumen, un balance excepcional con una afluencia total a los centros invernales superior a las 80.000 personas. La vuelta ha sido complicada en la carretera con importantes retenciones.
    Pulsa para ampliar las fotografías

    5/12/08 Puente de la Inmaculada - Todas las estaciones aragonesas se encuentran preparadas para recibir a los visitantes para éste puente de la Inmaculada, que tracicionalmente ha sido el punto de partida de la temporada invernal. Este año, los centros invernales cuentan con abundante nieve lo que posibilitará la aperturá de prácticamente todo el dominio esquiable aragonés. Se espera una buena afluencia de público. En cuanto a la climatología se espera un ascenso de temperaturas notable y tiempo algo inestable.

    1/12/08 - Comunicado de La Real Federación Española de Deportes de Invierno, en referencia a la lesión de la deportista española Mª José Rienda.
    Para acceder al comunicado