30/12/10 - Acaba el año con excelentes
condiciones en las estaciones Aragonesas.
El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 188 kilómetros para este próximo fin de semana en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Las excelentes condiciones de la nieve y el buen tiempo, son Sol y temperaturas suaves, seguirán estos días de navidad acompañando a los miles de esquiadores que visitan las estaciones de Aramón.
-La estación invernal de Astún abrirá el próximo día 1de Enero con el siguiente horario:
APERTURA INSTALACIONES .......... 10,00 h.
CIERRE INSTALACIONES ............... 16,30 h.

29/12/10 Estaciones de Esquí en el Cupón.
El próximo tres de enero la estación de esquí de Candanchú tendrá su propio cupón de la ONCE, dentro de una campaña en la que están incluidas las estaciones de esquí españolas. La ONCE va a dedicar un total de 11 cupones a las estaciones que pertenecen a ATUDEM ( Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) , correspondientes a los sorteos del Cupón Diario, en el caso de CANDANCHÚ será el lunes 3 de enero de 2011.

28/12/10 Récords de afluencia en Aramon
El Grupo Aramón bate récords de afluencia en dos días con más de 45.000 esquiadores que han pasado entre ayer lunes, día 27 y hoy martes 28 de diciembre por las cinco estaciones del holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Este dato, supone un incremento del 22 por 100 de afluencia respecto a los mismos días de la anterior temporada 2009/2010.

27/12/10 Estado actual Estaciones de Aramon
El Grupo presenta casi 180 kilómetros esquiables en sus cinco centros invernales.
Cerler ya ha podido abrir hoy casi toda la estación, con todos sus remontes en funcionamiento al igual que Formigal, que además presenta casi 100 kilómetros esquiables con unos espesores cercanos al metro de nieve. Panticosa abre igualmente casi el cien por cien de su superficie esquiable y todos los remontes. Las estaciones turolenses presentan la mejor calidad de nieve y espesores cercanos también al metro. Valdelinares con prácticamente toda la estación en funcionamiento y así lo hará también Javalambre, que tendrá sus dos sectores abiertos, Sabina y Lapiaz. La animación en las estaciones será diaria, con actividades para toda la familia.

¡¡ FELICES FIESTAS !!

Todo el equipo de
AragónEsquí.com

os desea unas Muy Felices Fiestas Navideñas.
Con nuestros mejores y blancos deseos.

24/12/10 - Eventos en Navidades
en las estaciones de Aramon.
La Navidad estará llena de eventos las estaciones de esquí del Grupo Aramón, preparadas para recibir a los esquiadores .
Tras haber pasado por Javalambre y Valdelinares ayer, el día 25 pasará Papa Noel por Aramón Cerler
Papá Noel finalizará su recorrido por las estaciones de Aramón visitando a los niños de Panticosa el domingo día 26. En esta última estación, la animación estará todos los días asegurada gracias a un completo programa de eventos .

En Aramón Formigal, la novedad de estas Navidades se llama "Moon Light Ski", una actividad de esquí nocturno con la que los participantes descenderán con una antorcha iluminada por la pista "El Río", podrán tomar un vino caliente y, además, disfrutar de las mejores vistas de los fuegos artificiales que se lanzarán para celebrar estas fechas festivas. Esta actividad podrá contratarse en las taquillas de Sextas, y tendrá lugar estas Navidades los martes 28 de diciembre y 4 de enero, de 18 a 21 horas.
Las navidades se cerrarán en los centros invernales con el recibimiento de los Reyes Magos en todas las estaciones de Aramón el miércoles 5 de Enero, quienes esquiarán y visitarán los Jardines de Nieve, para repartir regalos y caramelos entre los más pequeños.
NOTA: La estación de Aramón Formigal abrirá a los esquiadores en horario de 9 a 14 horas el próximo sábado, día 25 de Diciembre, con reducción también en el precio del forfait.


23/12/10 - Navidades en Candanchú
El día de Navidad la estación de Candanchú cerrará sus instalaciones a las 14 horas y el día de Año Nuevo abrirá a las 10 horas.
Entre las actividades ya tradicionales destacamos la bajada de antorchas que servirá para recibir a la cabalgata de SSMM los Reyes Magos en la tarde del día cinco, para los niños que se encuentren esa tarde en la nieve de Candanchú.

23/12/10 - Navidades en Candanchú
El día de Navidad la estación de Candanchú cerrará sus instalaciones a las 14 horas y el día de Año Nuevo abrirá a las 10 horas.
Entre las actividades ya tradicionales destacamos la bajada de antorchas que servirá para recibir a la cabalgata de SSMM los Reyes Magos en la tarde del día cinco, para los niños que se encuentren esa tarde en la nieve de Candanchú.

21/12/10 Astún - Horario
para el día de Navidad

-La estación invernal de Astún abrirá el próximo día 25 de Diciembre con el siguiente horario:
APERTURA INSTALACIONES .......... 9,00 H.
CIERRE INSTALACIONES ............... 13,30 H.
* El forfait tendrá un precio único de : 24.15€

20/12/10 - Todo preparado
para las Navidades, en Aramon.
Las estaciones del Grupo Aramón se encuentran a punto para las fechas navideñas, gracias a las últimas nevadas registradas en las estaciones que permiten presentar las pistas con una muy buena calidad de nieve. Además, se está reforzando también con los sistemas de innivación de todos los centros, gracias a las bajas temperaturas que se registran en ellos.
Todo el equipo de Aramón trabaja intensamente estos días para presentar la mejor cara de las estaciones en las próximas fechas festivas, y poder abrir el 100 por 100 de los remontes, con una previsión mínima de apertura de 117 pistas, más de 130 kilómetros esquiables y unos espesores que se sitúan entre 25 y 75 centímetros, previsiones que se podrán incrementar a lo largo de la semana.
De esta forma, las estaciones del Grupo están listas para recibir a los esquiadores que en las próximas fechas festivas decidan pasar unos días en la nieve. Se espera una gran animación debido al alto nivel de reservas hoteleras que hay hasta la fecha y, además, por la celebración de la Navidad en pistas con los eventos que se encuentran preparando en las estaciones.

10/12/10 Previsión
Fín de semana

El fín de semana se presentará en las estaciones aragonesas con predominio de cielos despejados, vientos flojos y sin riesgo de precipitaciones. El descenso de temperaturas beneficiará al estado de la nieve en pistas.
Está previsto que sea un fín de semana de transición, en el que no se espera demasiada afluencia de público, por lo que los que se acerquen a las estaciones invernales, podrá dirfrutar de unas buenas jornadas de esquí y sin aglomeraciones.

9/12/10 Balance del Puente de la Constitución.
En el Grupo Aramon se ha cerrado puente de la Constitución con la presencia de más de 56.700 esquiadores en sus estaciones, desde el pasado sábado 4, hasta ayer miércoles. Unas cifras que se acogen con una satisfacción moderada, puesto que la climatología ha condicionado los últimos días de este puente festivo de la Constitución, con lluvias generalizadas en todas las estaciones del Grupo, que ha restado presencia en pistas.
La estación de Astún inauguró el pasado día 7, su nueva telesilla de Truchas.
Por su parte Candanchú valora de forma positiva haber podido abrir a final de noviembre y haber empezado estas fiestas con la estación a pleno rendimiento. Ello ha permitido que la zona de influencia de las estaciones de Astún y Cadanchú hayan registrado una alta ocupación en hoteles, restaurantes, tiendas y establecimientos de la zona.

2/12/10 Puente Constitución
Pistas abiertas casi al 100%

- El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 165 kilómetros para este Puente de la Constitución en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. La estación turolense de Javalambre inaugura la temporada de esquí este viernes, 3 de diciembre, con la apertura de la nueva zona de debutantes que consta de una cinta y dos pistas verdes, además del nuevo acceso por carretera a la zona de Lapiaz y el parking de este área.
- Candanchú contará con: 27 remontes, 44 pistas, cerca de 40 kilómetros esquiables y el circuito de fondo marcado para los amantes del esquí nórdico. Para facilitar el traslado de los usuarios que quieran aprovechar en un mismo día el pase conjunto de ASTÚN-CANDANCHÚ, se estrena un nuevo medio de transporte (trenecito) más cómodo, que tendrá su parada a la entrada del parking de pista grande, junto al recinto militar

1/12/10 Previsión Meteorológica.
Tiempo marcado por la inestabilidad desde el domingo. En el Pirineo aragonés se notará una mejoría del tiempo a partir del mediodía del viernes, con la retirada paulatina de las nubes que durará posiblemente durante todo el sábado. En la noche del domingo se espera la llegada de nubosidad con posibles precipitaciones en diversos puntos del Pirineo , acompañado por un notable ascenso de las temperaturas. Durante los siguientes días es tiempo será inestable y podrían registrase vientos medios a fuertes acompañados de alguna precipitación.
En las estaciones de Teruel, desde el viernes nubes y claros, el sábado predominio despejado. Durante los siguientes días tiempo inestable predominando nubes y claros y ascenso notable del viento desde el domingo.