VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
................


Nuestra Linea Editorial


El fín de AragonEsqui.com es el de fomentar y promocionar el esquí en Aragón y en España. Por tanto nuestra linea editorial evitará entrar en cualquier tipo de conflicto o polémica que pudiera perjudicar a la imagen de éste deporte (a pesar de que ello supusiera una pérdida de audiencia) .

Nuestro objetivo es informar lo más objetivamente posible de todos aquellos acontecimientos relevantes sobre el mundo del de éste deporte así como toda la información relacionada con las estaciones de esquí, material , competiciones, deportistas, previsiones meteorológicas, etc..


AragonEsqui.com somos editores de noticias plénamente independientes . No pertenecemos ni estamos económicamente participados ni influenciados por ningún grupo empresarial ni institucional.


NOSOTROS

Nuestro portal "AragonEsqui.com" es la evolución de una página personal que con vio la luz en la red en 1998

La página original surgió como homenaje y recuerdo a los primeros esquiadores que formaron parte de los equipos de Competición de Esquí Infantiles, a principios de los años 70.

Posteriormente esta página amplió sus contenidos , informando así mismo de los acontecimientos y noticias de las estaciones del Valle del Aragón particular y del esquí en General.
Cabe destacar el éxito especial que tuvieron los partes meteorológicos en directo (siendo la pionera en ofrecerlo) , contando la página con al menos cuatro actualizaciones diarias (todo ello gracias a los informantes que a pie de pista nos transladaban las variaciones en el parte meteorológico). Todo ello antes de que surgieran las Web-cams en las estaciones y cuando los partes oficiales no eran demasiado fiables.

A este contenido poco a poco se le fueron agregando otros , al mismo
tiempo que el número de visitas fue aumentando progresivamente.

En la temporada 2003-04 la página recibió durante la temporada de esquí (Diciembre a Abril) un importante número de visitas empezando a despuntar entre las demás páginas de ésta temática en Aragón. El salto cuantitativo se dio en la siguiente temporada, la 2004 – 2005, en la que se registró un aumento de visitantes superior al 207 por ciento, lo que nos hizo consolidarnos como una de las páginas dedicadas al esquí más visitadas.

Dado el creciente interés del público por una página web centrada en gran medida en la estación de Candanchú y el valle del Aragón , en la temporada 2005 – 2006 se ampliaron de nuevo los temas y se añadió una nueva sección especializada dedicada a la Formación de profesores de esquí (ProfesorEsqui.com), siendo hoy día la Página Oficial del Centro de Formación, Escuela Española de Esquí.

A pesar de estas novedades, nuestros lectores continuaron solicitando más información, así como la ampliación de la página web al resto de las estaciones invernales aragonesas.
De esta forma a partir del mes de abril de 2006, una vez concluida la temporada invernal , tanto el promotor del proyecto como el equipo de redacción y los colaboradores, decidimos crear un nuevo Portal de Internet dedicado por entero al Esquí en Aragón , un proyecto ambicioso que ha visto la luz gracias al esfuerzo de importantes colaboradores provenientes tanto del mundo del esquí en Aragón y en España así como de otros ámbitos profesionales como el periodismo, comunicaciones, informática, derecho.. etc...


* Presentación Promocional de AragonEsqui.com (Pulsa Aquí)