Verano 2014


* INFORMACIÓN CARRETERAS.

HUESCA- - - - TERUEL- - - - NAVARRA

Nueva Temporada 2014-2015 -- ** En temporada de Invierno, prevea disponer de cadenas en su vehículo -- .... --> En AragónEsquí.com, toda la Información relevante actualizada ....

11/12/14 Apertura de estaciones
este fin de semana días 13 y 14 -
La temporada de esquí 2014-2015 se inaugura este fin de semana en Formigal y en las turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, que lo harán con precios reducidos, de "día loco":
Formigal a 28 euros, y las turolenses a 20 euros.
En total, este sábado 13 de diciembre, las estaciones del Grupo Aramón abrirán 65 kilómetros esquiables y 58 pistas. Aramón Cerler vuelve a abrir sus instalaciones este fin de semana con nuevos sectores y acceso desde Cota 1.500 con precio reducido de "día verde" (36,5 euros). A la apertura de Gallinero se suman los sectores de Cogulla, Sarrau y la zona de debutantes de Robellons. Además, el acceso de 1.500 también estará abierto para los esquiadores.
La estación del Valle de Benasque permanecerá ya abierta al igual que el sector Formigal en Formigal-Panticosa, con los valles de Sarrios, Anayet y Portalet.
La estación de Candanchú preve su apertura para el día 12, aunque dependerá de las condicionesen que se encuentre la estación.

3/12/14 Nueva WEB -
de la Escuela de Esquí de Formigal
Hoy se estrena la nueva WEB oficial de la Escuela de Esquí y Snowboard de Formigal.
Un nuevo formato más actual y que acompañará al cincuentenariode la escuela que se celebre durante ésta nueva Temporada.

Puedes cceder a través del enlace de nuestro portal.


3/12/14 Cerler abrirá parcialmente el día 6.
Aramon Informa que: Las instalaciones de Cerler permanecerán abiertas los tres días del Puente de la Constitución ( sábado 6, domingo 7 y lunes 8), para cerrar el martes 9 y de esta manera, concentrar los esfuerzos de innivación y de preparación de pistas para abrir una mayor superficie esquiable, como por ejemplo la zona debutantes en el sector de Cota 2.000.

En cuanto al resto de estaciones del Grupo, las bajas temperaturas están acompañando en las últimas horas y en Formigal-Panticosa los cañones siguen trabajando intensamente para abrir sus instalaciones en cuanto sea posible. Algunos puntos de restauración permanecerán abiertos, como es el caso de Marchica en el sector Formigal. Lo mismo ocurre en Javalambre y Valdelinares, que abrirán sus servicios de hostelería este Puente, y trabajarán en la producción de nieve cuando las temperaturas así lo permitan.
Todo apunta a que el episodio de frío de los próximos días, así como alguna nueva precipitación de nieve, permitirán a nuestros centros invernales seguir trabajando en esta dinámica, para una próxima apertura de todos las estaciones.


12/11/14 Ya llega la nieve a las estaciones del Pirineo Aragonés.
Durante ésta semana se han registrado precipitaciones de nieve en las estaciones del Pirineo Aragonés, lo que anuncia el inicio de una nueva temporada de Invierno.
Las estaciones están haciendo los preparativos para que, en unas pocas semanas se de el banderazo de salida. Estaciones como Cerler, que desde la tarde del lunes está fabricando nieve de forma ininterrumpida, gracias a unas temperaturas que han oscilado entre los -3 y los -8ºC acompañadas de unas buenas condiciones de humedad.  

8/7/14 Aramon adjudica las obras de Valdelinares.
Aramon adjudica el sistema de innivación y la construcción del telesilla, para continuar con la ampliación de Valdelinares.
- La red de innivación se ha adjudicado a la empresa TechnoAlpin y la construcción e instalación del nuevo telesilla a Teleféricos y Nieve.
- Los trabajos, que se iniciarán lo antes posible, se unirán a los de construcción de las nuevas pistas y del suministro de agua, que comenzaron la pasada semana.
La red de innivación se ha concedido por concurso de ofertas a TECHNOALPIN FRANCE S.A.S, por un valor de 1.486.935 euros.
Estos trabajos serán los que doten de cañones de nieve a las tres nuevas pistas del centro invernal, que contarán, al igual que el resto de pistas de Valdelinares, con toda su superficie innivada gracias a los nuevos 52 cañones de mezcla externa. Por otro lado, la construcción e instalación del nuevo telesilla se ha adjudicado de igual forma a TELEFÉRICOS Y NIEVE, S.L., por un valor de 2.389.885 euros.

4/2/14 Forfaits "low cost" desde 10 euros
El grupo Aramón ofrece, dentro de su campaña de esta temporada "Snow Boom", forfaits "low cost" desde 10 euros para los seguidores de las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares en las redes sociales. Se trata de una promoción con la que los esquiadores pueden adquirir sus forfaits a través de las webs de Aramon por 10 euros, en las estaciones turolenses, y 15, 20 o 25 en las oscenses.
Estas ofertas "Low Cost" se anuncian única y exclusivamente a través de las redes sociales de las estaciones de Aramón y se aplican en la venta online en www.aramon.com/ofertas-forfaits. Los usuarios pueden comprar esta promoción, que será válida tanto para días laborables como festivos, siempre y cuando se adquiera un forfait de dos días consecutivos para su uso durante el mes de marzo. .

14/1/14 BUS Blanco de Panticosa,
Pamplona-Panticosa.
El próximo viernes 17 de enero comienza el nuevo servicio de Bus Blanco a Aramón Panticosa, que acercará a los esquiadores navarros hasta la estación de una forma cómoda y económica.
Todos los viernes, un autobús con salida a las 6,30 horas de la estación de autobuses de Pamplona (Avda. Yanguas, 2) saldrá dirección Aramón Panticosa, con parada en Jaca (Pista de Hielo) a las 8,10 horas, para llegar a la estación sobre las 9 horas. El regreso será a las 17 horas desde el centro invernal. El billete, que incluye el transporte, el forfait de día, alquiler de equipo y menú (que consta de bocadillo, bebida y patatas), tiene un precio de 42 euros. Las reservas se pueden hacer en todas las agencias de viajes de Pamplona o llamando al teléfono de reservas 976 44 11 43 .

8/1/14 El BUS Blanco en Formigal,
Madrid-Zaragoza-Huesca-Formigal.
ARAMÓN,  y las empresas de transporte de viajeros ALSA y ALOSA, titulares de las líneas Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Huesca-Formigal respectivamente, inician esta temporada un nuevo servicio de autobús que une Madrid con la estación de esquí de Aramón Formigal, en el Pirineo oscense. 
El nuevo servicio tiene su salida desde el Intercambiador de Avenida de América de Madrid y realiza el recorrido, con parada en el aeropuerto de Barajas, hasta Zaragoza y Huesca con destino final Aramón Formigal.

Sus horarios están especialmente diseñados para que los esquiadores de fin de semana puedan aprovechar al máximo sus jornadas de esquí. 
Este nuevo bus blanco efectuará su salida todos los viernes a las 15:30 horas y su llegada está prevista a 22:15 horas. El regreso desde Aramón Formigal se efectuará los domingos y/o festivos también a las 15.30 horas. El precio del trayecto es 35,38€ el de ida y 67,48€ el de ida y vuelta.


17/12/13 El BUS Blanco en Formigal,
comenzará su servicio éste viernes.
Aramón, vuelve a poner en funcionamiento a partir del próximo viernes, 20 de diciembre, el servicio de Bus Blanco, que llevará cada día a los esquiadores desde Zaragoza hasta Formigal.
Todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) el autobús saldrá del de la capital aragonesa a las 07,00 horas (Paseo María Agustín 12-14), y realizará una parada en Huesca a las 07,45 horas (Avda. Juan XXIII frente al antiguo Polideportivo) para recoger a los esquiadores oscenses. Sobre las 09,00 horas llegará a la estación de Formigal. El regreso de los esquiadores por la tarde será a las 17,00 horas. El billete a Formigal incluye el forfait de día y el transporte por 44 euros los días laborables y 61 los días festivos.
El bus tiene su salida garantizada siempre y cuando haya diez personas que adquieran el billete.

25/11/13 La Escuela de Esqui/Snowboard
de Formigal dará 2 horas gratis el día 29.
La Escuela Española de esqui de Formigal se suma a la iniciativa de Aramon Formigal en su día de apertura 29 de Noviembre, ofreciendo a los clientes de la estación, en ese día, cursillos colectivos gratis de 2 horas, impartidos por los profesores de este centro, en las dos especialidades: esqui alpino y snowboard.
Lugar de concentracion E.E.E. Anayet, a las 11h y a las 12h.

23/11/13 *(Actz.26/11/13)
- Formigal abre el día 29
Aramón Formigal adelanta su apertura con libre acceso para todos los esquiadores al próximo viernes, 29 de noviembre, tras las últimas nevadas recibidas. El resto de estaciones del Grupo: Cerler, Panticosa y las turolenses de Javalambre y Valdelinares, se encuentran preparando sus instalaciones para inaugurar la temporada de esquí el día siguiente, el sábado, 30 de noviembre. Más de 200 personas trabajan entre los cinco centros invernales en la preparación de la nueva temporada.
La nieve ha seguido cayendo en los tres centros oscenses, dejando nuevos espesores: 20 centímetros de Cerler y Panticosa, y los 50 centímetros en Formigal. Los acumulados oscilan entre los 20 y 60 centímetros según cotas.
(Actz.26/11/13) Por su parte, la estación de Candanchú anuncia su apertura para el día 29 , con acceso gratuito durante ese día.
La estación de Astún preve abrir el día 29 de noviembre, con un precio especial el primer dia, de 10 euros.

22/11/13 Apertura de las taquillas de
Aramón en Zaragoza.
Hoy se abren las taquillas de Aramon en Zaragoza, los esquiadores que quieran comprar o renovar sus forfaits, podrán hacerlo en horario de lunes a viernes, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, y los sábados en horario de mañana de 10.30 a 14 horas. Los domingos y festivos nacionales y locales permanecerán cerradas. También se podrá hacer On-Line a través de la Web, obteniendo un descuento del 7%.
A parte de los forfaits, en pocas semanas, los esquiadores también podrán comprar sus tickets de Bus Blanco para las estaciones de Aramón Formigal y Aramón Panticosa, que incluye forfait y transporte.

14/11/13 - Aramón baja los precios los días entre semana.
Esquiar los fines de semana en las cinco estaciones del Grupo Aramon, costará lo mismo que la pasada campaña, mientras que de lunes a viernes se reduce el precio de los abonos casi un 10 por 100.
En el esquí de cuatro días, por ejemplo, con entrada en miércoles y salida el domingo, el descuento llegará al 21 por 100.

13/11/13 Nuevo Director en Candanchú
El Consejo de Administración de ETUKSA (Candanchú), ha nombrado a D. Pere Gómez i González nuevo Director de la Estación de Candanchú.
Según fuentes de la estación, su incorporación, abre una nueva etapa estratégica que estará marcada prioritariamente por la calidad del servicio y atención al cliente como ejes fundamentales de actuación bajo su liderazgo.

5/11/13 - Llegan las primeras nieves
a las estaciones de Aragón.
En la estación de Cerler, a partir de cota 2.100 metros, la nieve ha dejado una fina capa que ha cubierto la zona de Colladeta y en Formigal también amanecía cubierto de nieve el valle de Izas-Sarrios. En Panticosa las cumbres del entorno de la estación también reciben las primeras nieves de la temporada. También en el valle del Aragón las zonas altas de las estaciones de Astún y Candanchú han recibido sus primeros copos de nieve.

22/10/13 Mantenimiento de la telecabina
de Aramón Panticosa.
La telecabina de Panticosa, este año ha pasado la revisión extraordinaria.
Es el primer remonte de este tipo de una estación de esquí española en el que se realiza una operación de estas características. Este tipo de revisiones exhaustivas se tienen que realizar cada 25.000 horas de funcionamiento o, como en este caso, cada quince años de servicio. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo con el desmontaje de la práctica totalidad de sus elementos: estación motriz, reenvío y los balancines .  Estos trabajos de mantenimiento los están llevando a cabo personal especializado de la propia estación de Aramón Panticosa junto a técnicos de la empresa Leitner en España.

16/10/13 Aramon amplia hasta el
día 22 sus ofertas de abonos.
Aramón, prorroga una semana más el plazo para la compra del bono de temporada con el Plan Anticipación, debido a la demanda de los últimos días. Hasta el 22 de octubre podrán adquirirse los pases con los máximos descuentos en su página web y en las taquillas de la Plaza Aragón, en Zaragoza.

26/9/13 Astún comienza la campaña de
abonos para la nueva temporada.
Astún comienza la campaña de venta de abonos de temporada 2013/2014 con interesantes ofertas y descuentos. El precio de venta al público se sitúa en 610 € para el adulto y 425 € para las categorías de infantil (6 a 12 años inclusive) y veterano (65 años o más), no obstante, a partir de mañana se aplicarán importantes descuentos para los que adquieran sus abonos de forma anticipada.
Dichos descuentos podrán superar el 23% si se adquiere antes del 25 de octubre, si la compra se efectúa a partir de esa fecha y antes del 25 de noviembre el descuento podrá superar el 14%.

24/9/13 Aramon lanza a la venta los
abonos para la nueva temporada.
Aramon premiará la fidelidad de sus clietes conimportantes descuentos.
- Con el "Plan Anticipación" se podrá esquiar en las 5 estaciones del grupo desde 497 euros.
- El "Plan Días Laborables" permite esquiar entre semana por 379 euros en todos los centros del Grupo.
- Las estaciones turolenses ofrecen el bono de temporada desde 199 euros.