VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
.........................

Alpe D´huez



Nuestra periodista Carmen , nos acerca a la estación de Alpe D´huez y sus alrededores.


Un Artículo de : Carmén T. (Periodista) - 19/5/2008





UN TUNEL Y MUCHAS CURVAS

Alpe D´huez ha conseguido convertirse en todo un referente para los amantes del esquí y el ciclismo Después de subir las numerosas e imposibles curvas de uno de los puertos más famosos del Tour de Francia llegamos a la estación de Alpe D´huez.

El principal pueblo, con el mismo nombre, se encuentra a 1.850 metros de altitud y está dividido en varios barrios, todos ellos muy cercanos a las pistas. Además existen otros pueblecillos en diversas cotas bajas: Vaujany (1.250 m.), Oz en Oisans (1.350m.), Villard Reculas (1.480m.), Huez (1.500 m.) y Auris (1.600 m.).

A pesar del cambio climático y de que cada vez nieva menos, Alpe D´huez ha conseguido durante este invierno buenos espesores de nieve y una calidad excelente en sus 249 kilómetros de pistas a lo largo de toda la temporada.



Algunas semanas ha llegado a caer más de un metro de nieve polvo, por lo que las pistas se convertían en un auténtico paraíso para los esquiadores y snowboarders Freestyle.

Alpe d´huez cuenta con remontes modernos y rápidos, destacando el gran número de telecabinas que te llevan desde el pueblo a cualquier parte de la estación, algo muy cómodo e útil en los días en los que el tiempo no acompaña.


La parte baja dispone de multitud de pistas verdes y azules de gran anchura perfectas para el iniciarse en este deporte. Además también podemos encontrarnos con 3 snowparks, con saltos y módulos de diferente dificultad, una delicia para los más expertos.



Si lo que se quiere son emociones fuertes nada mejor que subir hasta el Pic Blanc. En mitad de la montaña y casi imperceptible para el ojo humano, se divisa un pequeño agujero que supone el comienzo de una impresionante pista negra: el tunel, llamada así porque para acceder a ella hay que atravesar ese tunel construido en las entrañas de este macizo de 3.300 metro de altitud.


Desde esta cota, la más alta, también sale una pista de 16 kilómetros, La Sarene.
Otra opción interesante es La Fare, que ofrece una relajante bajada rodeada de pinos. Si la jornada de esquí se nos hace corta siempre queda la posibilidad del esquí nocturno.

Si vamos con ganas de conocer podemos adquirir el Visalp, un forfait especial que permite esquiar en la vecina Les 2 ALpes y que posee un montón de ventajas como poder acceder a diversas instalaciones deportivas de manera gratuita.

Por todas estas razones Alpe D´huez es elegida cada año como sede de diversas pruebas del circuito mundial de esquí. En verano la diversión continua en su glaciar.



Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio