VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------

Andrea Casasnovas



Entrevista a Andrea Casasnovas




Una entrevista de Bruno T.
(Corresponsal de AragonEsqui.com)

La esquiadora aragonesa Olimpica en Turín 2006 y participante en Copa del Mundo de Esquí Saint Moritz 2006 es miembro la Selección “ C “ de la R.F.E.D.I. . Comenzó su andadura deportiva a los cuatro años en el Candanchú esquí Club .

A los 11 años se integró en el Centro de Entrenamiento Deportivo (C.E.D.), de donde pasó al Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (C.E.T.D.I.) de Jaca. De allí paso a la displina de los equipos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

  • Pulsa Aquí para ver el historial F.I.S. de Andrea.

    ¿Cómo llevas la pretemporada? Pues mi pretemporada ha empezado ahora debido a mis lesiones, estoy haciendo trabajo físico en Jaca y hace un par de semanas he estado en Austria.

    ¿Qué perspectivas tienes para esta temporada? Pues de momento recuperar la forma y volver a donde estaba. Si puedo hacer algo más pues más, bienvenido será. Pero de momento me conformo con volver a donde estaba.

    ¿En qué carreras vas a competir? Pues en principio pruebas FIS y al final de temporada igual alguna prueba de Copa de Europa, según como esté de forma.

    ¿Qué modalidades tienes previsto correr? Gigante, Súper Gigante y Descenso. También haremos slalom, pero menos.

    ¿Qué tal llevas tu lesión de rodilla? Bien, bastante bien, la verdad es que no tengo ninguna molestia de nada, así que momento bien.

    ¿Cómo ves a las corredoras del resto del Equipo Nacional? Bien por fin parece que el esquí español empieza a dar sus frutos y las que estamos ahora abajo pues intentaremos seguir los pasos de las corredoras del equipo B, creo que lo que debemos hacer es copiarnos de ellas. Y bien parece que bien ya que parece que la gente se va dando cuenta de que el esquí en España no es sólo un hobby, sino que la competición también sirve de algo.


    ¿Y el esquí aragonés, como les ves? Pues bien, el trabajo que se ha hecho parece que va dando sus frutos, a pesar de contar con poco dinero. Producto de ello es que estamos bastantes en le Equipo C de la Federación española.

    ¿Quienes estáis en el Equipo C? Cristina García, Patricia Gordo, Sandra Martínez, Lorenzo Urieta y Carlos Escartín. Luego estamos con dos madrileñas y cuatro catalanas.

    ¿Has estado entrenando con Carolina Ruiz, María José Rienda? Si la verdad es que con la que más he estado es con Carolina que es la que más se dedica a la velocidad. Son muy simpáticas, y luego que siempre te cuentan sus experiencias, te ayudan temas de carreras, concentración ya que llevan muchos más años que yo.

    ¿Cuándo piensas correr la primera carrera? Pues en un principio el día 20 de diciembre en la Molina, aunque algunos de mis compañeros se van a ir ahora a Austria para hacer carreras por allí.

    ¿Qué sponsors tienes? Pues los de la federación (NISSAN, VODAFONE, POWERADE, DESCENTE) y de esquís llevo Head también por parte de la Federación. Personales no tengo ninguno ya que llevo dos años lesionada y los sponsors lo que piden y quieren son resultados.



  • Agregar a favoritos ésta página

    Poner como página de inicio