VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
.........................

Bernardette Schild



Bernardette Schild, Campeona del Mundo Junior de Slalom en Formigal 2008


Un Artículo de : Mariano Fanlo - 28/02/08



Hoy hemos entrevistado a Bernardette Schild, la Campeona del Mundo junior de Slalom en Formigal 2008.


Con unas condiciones difíciles de nieve y visibilidad por culpa de algo de lluvia intermitente, Bernardette ha conseguido el mejor tiempo en el slalom de la pista de "Collado" en un trazado difícil y muy pendiente, consiguiendo casi un segundo de diferencia respecto a la segunda clasificada.

Bernardette ha basado su victoria en una espectacular bajada durante la primera manga, y aguantando el tipo en la segunda, sabiendo conservar parte de la diferencia obtenida.
Bernardette ya ha ganado este año el Campeonato Austriaco junior en slalom y slalom gigante en Lachenhof/Ötscher (Austria), así como dos pruebas FIS ; un slalom en Semmering (Austria) y un slalom gigante en Gaal (Austria).
El año pasado fue 2ª en slalom gigante y 3ª en slalom en los Juegos Olímpicos de las Juventudes Europeas (FOJE) celebrados en Candanchú y Astún en febrero del 2007.

Marlies Schild, una de las mejores esquiadoras del mundo en este momento, es la hermana mayor de Bernardette y ha obtenido mútiples éxitos en Copa del Mundo y en los Campeonatos del Mundo, así como dos medallas olímpicas en los últimos Juegos Olímpicos de Turín.


AragónEsquí- ¿Qué te ha parecido el slalom de hoy?
Bernardette Schild- Ha sido una prueba muy difícil, pero estoy feliz por el resultado. La pista estaba en perfectas condiciones a pesar de la lluvia.

AE- ¿Dónde vives y dónde has aprendido a esquiar?
BS- Vivo en Sazburgo (Austria) y empezé con la competición en el club de esquí de Dienten.

AE- ¿Crees que podrás conseguir metas tan altas como tu hermana Marlies?
BS- Va a ser muy difícil, pero espero poder entrar en el primer equipo y llegar a competir en la copa del mundo junto a mi hermana.



AE- ¿Qué tal compaginas los estudios con la competición?
BS- Es muy duro, pero tengo que estudiar y competir a la vez mientras dura la temporada. Cuando acaba el esquí me dedico sólo al colegio, pero cuando termine creo que me gustaría dedicarme plenamente a esquiar.


AE- ¿Crees que el triunfo de hoy te puede ayudar e entrar en el primer equipo de Austria?
BS- Sin duda alguna. A pesar de ser una meta muy difícil de conseguir esta victoria me será muy útil para conseguir mis objetivos.


AE - Enhorabuena .

BS- Gracias.



Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio