VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------

Noticias (Ampliación del Artículo)


6/1/07 - Candanchú celebra como cada año
la tradicional "Bajada de Antorchas"


Como cada año y desde principios de los años setenta que fue cuando nació ésta bella tradición , se celebra en la estación invernal de Candanchú ; la bajada de antorchas desde el Monte Tobazo.

Este singular desfile , con sus espectaculares contrastes de fuego, nieve y magia... inunda de ilusión y admiración a todos los que lo contemplan.

Los encargados de dar escota a "Sus Majestades de Oriente" son profesores de la Escuela Española de Esquí de Candanchú acompañados de otros aficionados voluntarios ; todos ellos expertos esquadores .
Una vez armados con sus antorchas de fuego , abren paso a los "Magos" indicándoles el camino hasta la base de la estación , donde los más pequeños esperan con gran ilusión la llegada de la comitiva Real.

Aún me sigue llenando de alegría y de añoranza , el recuerdo de aquellos inocentes años , en los que mi padre me llevaba a contemplar la mágica serpiente de luz , que era la señal inequívoca de que los Reyes Magos habían llegado desde Oriente hasta Candanchú ...
Así que rápidamente una vez visto el espectáculo había que irse pronto a la cama para que la noche fuera reálmente mágica.

Este año seré yo quien cumpla con la tradición y lleve a mis hijos a ver la bajada de Antorchas y darle la bienvenida a los Reyes... este año sólo les pediré salud , paz y nieve (ahí es nada...).


Editorial



Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio