VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
.........................

Madrid - Pirineo Aragonés



Madrileños por…el Pirineo aragonés


Un Artículo de : Carmén T. (Periodista Gente TV) - 18/12/2008




Las tempranas nevadas han adelantado la temporada en muchas de las estaciones de esquí de nuestro país lo que ha animado a un importante número de madrileños a acercarse al Pirineo Aragonés.


Cada viernes son muchos los madrileños que buscan escaparse de la agobiante ciudad y de las interminables colas de las estaciones de esquí de la sierra de Madrid.

También cada vez son más los que se decantan por el Pirineo Aragonés como destino favorito para sus fines de semana, puentes o vacaciones.


El Pirineo Aragonés ha conseguido durante los últimos años convertirse en todo un referente en el mundo del esquí, gracias entre otras cosas a la excelente relación calidad- precio que ofrecen sus estaciones. Pero además, los habitantes de la capital tienen a su disposición un sinfín de ventajas y atractivos adicionales que han provocado un aumento significativo de esos turistas por tierras aragonesas.


Excelente comunicaciones
El primer paso importante se dio en el año 2005 con la inauguración del AVE que une la capital con Huesca en tan sólo 2 horas y 15 minutos, con un precio medio de 85 euros actualmente. Más recientemente, la invasión de los vuelos low cost animó a la creación de la compañía Pyrenair, que como ya habéis podido leer en otro reportaje une Madrid, La Coruña, Valencia, Lisboa, y desde este año Sevilla, con el aeropuerto de Huesca. Su actividad se reanuda precisamente estos días con salidas semanales o de fines de semana y con la posibilidad de adquirir paquetes completos de esquí con un solo clic a precios muy competitivos. Estos son sólo dos ejemplos de las buenas conexiones entre ambas comunidades.





Máxima calidad al alcance de la mano.
Las inversiones y las mejoras introducidas cada temporada en las estaciones de Aragón son otro aliciente añadido. Contar con unas instalaciones tan modernas rápidas y cómodas son claves para una buena jornada en la montaña. Con sus 137 kilómetros esquiables (el mayor de la península), Formigal se ha convertido en uno de los destinos más demandados. Actividades para niños, Campeonatos, Memoriales, esquí de fondo o el Ratrack son sólo algunas de las diversas actividades adicionales con las que cuenta la estación. Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares compeltan la oferta del grupo Aramón. Además de las ya tradicionales Astún y Candanchú.

Alquileres anuales
Gran parte de los que acuden con relativa frecuencia al pirineo optan por alquilar apartamentos o chalets durante todo el año en los bonitos pueblos cercanos. Es una opción económica y agradable que permite compartir alojamiento con familia o amigos. Además, la temporada no acaba con el cierre de las estaciones, durante toda la primavera y el verano la afluencia a esta zona también es alta para aquellos que quieran vivir la naturaleza en estado puro, realizar rutas en bicicleta o practicar senderismo entre otras. De todas formas la oferta hotelera tampoco se queda atrás ofreciendo hoteles con encanto para todos los bolsillos. Simplemente: ¡Pasen, vean y disfruten!

CARMEN TEJÓN- GENTE TV




Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio