VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------

Reportaje : Alpe D´Huez



Alpe D´Huez (1.860-3.330 metros)
aragonesqui.com estuvo allí.



Un Reportaje de : Bruno T.


Continuando con nuestro incansable afán de conocer nuevos dominios esquiables, esta vez el equipo de aragonesqui.com se ha desplazado a una de las estaciones más conocidas y míticas de los alpes franceses, Alpe D´Huez, estación conocida tanto por sus interminables pistas como por su afamada e impresionante carretera de subida que, curva tras curva, serpentea entre unos paisajes idílicos y que tantas veces ha sido la etapa reina del Tour de Francia.

La estación se encuentra a una altitud de 1.850 metros, desde donde se puede apreciar en días soleados la vecina estación de Les 2 Alpes, el impresionante Pic Blanc (3.330 metros) techo de la estación, el Massif du Mont Blanc, el glacier de Sarenne y un largo etc de picos que superan ampliamente los 3.000 metros de altura.

La estación cuenta con cerca de 330 Km. esquiables, siendo Alpe D´Huez la estación más conocida del dominio, pero también podrás esquiar en Vaujany (1.250 metros), Oz en Oisans (1.350 metros), Villard Reculas (1.480 metros), Huez (1.500 metros) y Auris en Oisans (1.600 metros).

Empezando desde la base de Alpe D´Huez puedes acceder a cualquiera de estas estaciones cruzando valles en impresionantes teleféricos, o bien en telesillas que desafian en algunos casos a la ley de la gravedad, como es el caso de la conexión “Alpauris” entre la zona de Marmottes (Alpe D´Huez) y Auris en Oisans.

Otra opción y la más atractiva, si el tiempo lo permite; es coger desde la base de la estación los telecabinas Troncon I y II, que te aupan a los 2.700 metros de altura, desde donde directamente se coge el funicular del Glaciar del Pic Blanc (3.330 metros), una vez arriba, hecha la foto de rigor en el fabuloso mirador del glaciar y tras una ligera aclimatación, puedes descender por la increíble pista de Sarenne la cuál con sus 16 Km. de longitud es, según dicen, la más larga del mundo, siendo negra casi en su totalidad y en la que tras varias paradas de carácter fotográfico desciendes hasta los 1400 metros de la conexión intermedia de la anteriormente citada telesilla de Alpauris.


Otra opción no menos gratificante es la de descender apenas 300 metros desde la cima del Pic Blanc y atravesar el “Túnel des Grandes Rousses”, en el que a través de sus 200 metros de longitud puedes observar pequeñas capillas y santuarios dedicados a montañeros que perdieron su vida o eligieron ese mágico lugar para que depositasen sus cenizas en aquella fastuosa cumbre.
Una vez acabado el túnel te encuentras con impresionantes pistas negras y rojas que discurren justo debajo del funicular por las que puedes descender a cualquier parte del dominio esquiable de Alpe D´Huez, (Montfrais, Vaujany) o a la misma base de la estación.

Por último y para terminar, comentaros que si te sacas el forfait “Visalp” tendrás dos días de esqui gratis en la vecina estación de Les 2 Alpes y un día en el dominio de Le Voie lactee.

Una vez más el equipo de aragonesqui.com disfrutó y aprovechó a tope la nieve de la Savoya francesa recomendandoos visitar esta fabulosa estación.



Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio