VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------

Les portes du Soleil.



* AragonEsqui.com ESTUVO ALLI!! * .



Una Reportaje de : Bruno T.


Integrantes del equipo de AragonEsqui.com nos desplazamos hasta la Alta Savoya Francesa y al Canton du Valais Suizo para descubrir el dominio esquiable más grande del mundo (700 Km esquiables), Les portes du Soleil.

Nosotros elegimos como punto de partida, una de las 14 estaciones (Chámpery, Morgins, Abondance, Val D´illiez, Les Crosets, Champousin, Torgon, Avoriaz, La Chapelle d´Abondance, Chätel, Montriond, Morzine, Les Gets & Saint-Jean D´Aulps) y la más conocida del dominio, Avoriaz.

Para acceder a Avoriaz estación puedes acceder con tu coche hasta un parking que se encuentra a 1 km escaso de la estación en el que debes de abandonar el coche. A partir de ahí los trineos tirados por caballos o las maquinas de los propios hoteles te desplazan hasta el sitio de la estación en el que te vayas a alojar.


Una vez instalado, comienza la diversión, teniendo ante ti unos 700 km esquiables distribuidos en 14 estaciones entre Francia y Suiza. Por lo que elegir el itinerario previamente se hace necesario para no quedarte tirado por cualquier parte.

Vayas donde vayas, elijas la pista que elijas te sorprenderás de las impresionantes vistas (Mont Blanc, Dents du Midi, Dents Balnches, etc.), la excelente calidad de la nieve y la gran variedad de pistas y desniveles existentes.


Cabe destacar una de las pistas más impresionantes y con mayor desnivel del mundo llamada The Wall (El Muro), dicha pista conecta Avoriaz (Francia) con Les Crosets (Suiza), la cual es sólo para esquiadores expertos, por lo que existe una silla para los esquiadores que no se sientan capacitados de bajar esta pista.

En general el dominio de Les Portes du Soleil es un enclave de lujo para los amantes del esquí y de la naturaleza, permitiéndote bajar pistas rojas de 10 km, entre bosques de pinos, por estrechos caminos que a veces se acercan demasiado a los grandes acantilados existentes o divertirte en los múltiples snowparks existentes.

Su cota máxima es 2450 metros y la mínima de 950 metros, aunque a esas latitudes no os preocupéis de la nieve. Hay zonas desde las pistas de la parte Suiza en las que se puede ver el lago Leman, donde junto a una de sus orillas se encuentra Ginebra.

Desde AragonEsqui.com , os recomendamos visitar este increíble e impresionante dominio esquiable.

Aqui tenéis más fotografías de la zona descrita.

PULSAR SOBRE LA FOTOGRAFIA PARA AMPLIAR





Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio