VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------

Les Deux Alpes (1.300-3600)



AragonEsqui.com estuvo allí Les Deux Alpes.



Una Reportaje de : Bruno T.


Una vez más y dada la “desastrosa” temporada que hemos tenido, aragonesqui.com atravesó la cordillera pirenaica para disfrutar de una de las estaciones más emblemáticas de los alpes franceses, Les 2 Alpes.

Partimos con destino a la bonita ciudad de Grenoble, desde la cual puedes acceder, por la famosa carretera que tantas y tantas veces a recorrido el Tour de Francia, en aproximadamente una hora a estaciones como Alpe D´Huez, La Via Lactea (Sestriere, Montgenevre, etc.) y por supuesto a nuestro destino Les 2 Alpes, .

Una vez allí nos encontramos con una estación rodeada de montañas que rondan los 4.000 metros de altura como La Meije (3.982 metros), La Rateau (3.809 metros), Pic de la Grave (3.669 metros).
La estación cuenta con 220 Km. esquiables, la base de la estación esta situada a 1.650 metros, desde donde se puede acceder a cualquier parte de la estación, hay varias opciones dependiendo de donde estemos alojados.

La opción más cómoda es coger uno de los 2 telecabinas que hay en el centro del pueblo, que te suben a los 2.200 y 2.600 respectivamente. Una vez allí puedes disfrutar de amplias y fabulosas pistas que descienden, algunas entre frondosos bosques, hasta la base de la estación o bien seguir ascendiendo hasta el glaciar (3.200-3.600 metros) donde el oxigeno escasea.


Una vez allí hay varias opciones, descender sin coger un solo remonte hasta la base de la estación, ascender en un telesquí de dos personas (como el que había en Formigal en Sarrios) hasta los fastuosos 3.600 metros, desde donde se puede descender por el glaciar de La Grave, por itinerarios solo aptos para expertos, hasta los 1.450 metros, o coger cualquiera de los remontes que se encuentran en el glaciar, donde en verano entrenan muchos de los equipos y competidores de los equipos nacionales que compiten en Copa del Mundo y en donde también se realizan numerosos Camps de perfeccionamiento para esquiadores de a pie. Desde muchos puntos de la estación se puede ver la vecina y también mítica estación de Alpe D´Huez.

El equipo de aragonesqui.com disfrutó de unos días inolvidables en esta fabulosa estación francesa, en los que además de disfrutar de sus increíbles pistas, con un forfait de más de 4 días te dan un día de esquí en Alpe D´Huez y otro en La Via Lactea, ¿qué más se puede pedir?.

Próximamente en AragonEsqui.com os ofreceremos un amplio reportaje sobre el glaciar de Les 2 Alpes y las amplias posibilidades que ofrece en verano.

Aqui tenéis más fotografías de la zona descrita.

PULSAR SOBRE LA FOTOGRAFIA PARA AMPLIAR




Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio