VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------

Entrevista a :
Leyre Morlans



  • 23/4/2007 - Tras finalizar una atípica temporada de invierno,
    AragonEsqui.com ha estado con Leyre Morlans,
    para charlar un poco sobre su temporada y sus planes de futuro.



  • Una entrevista de : Bruno T.


    La esquiadora aragonesa , del Equipo Nacional y Olímpica en los Juegos de Invierno de Turín 2006 , ha conseguido hace pocas fechas proclamarse Campeona de España Juvenil de Slalom Gigante.

    Desde muy pequeña el esquí forma parte de su vida, pues le viene de familia . Su padre , Emiliano Morlans, también participó en unos Juegos Olímpicos ; los de “Lake Placid” en 1980 , inculcándole a su hija , su pasión por el esquí.


    - ¿Cómo te han ido los resultados esta temporada? Este año más o menos me ha ido bien, he tenido 4 carreras que me han venido muy bien para los puntos, 2 de gigante y 2 de súper gigante. Al final el balance lo considero positivo aunque no he podido terminar el Campeonato Nacional Absoluto porque me lesioné por lo que he tenido que terminar la temporada un mes antes, aunque en líneas generales lo considero positivo.

    - ¿Qué esperas de la próxima temporada? Espero que vaya mejor que esta, sobre todo porque no habrá Mundiales, ya que este año hemos tenido que hacer un pequeño paréntesis para ir a ellos, lo que es un poco de tiempo perdido entre comillas. Esta ha sido mi última temporada de juvenil por lo que el año que viene en senior, espero hacerlo mucho mejor y conseguir más puntos.

    - ¿Cómo compaginas estudiar y competir? Estudiamos a partir de abril y procuro sacarme unas 3 o 4 asignaturas que me las van guardando para otros cursos y poco a poco voy terminando.

    - ¿Cuándo y dónde empezáis la pretemporada? Solemos empezar en mayo por Europa, Francia, Suiza, Austria; después nos vamos un mes a Argentina o Chile y luego estamos dos meses más por Europa para estar un par de meses por Francia, Italia, Suiza, Austria y empezar a competir ya. Principalmente entrenamos fuera de España, aquí sólo solemos venir a los Nacionales y alguna que otra prueba puntuable FIS.


    - ¿Ha sido positiva la experiencia de haber estado en unos Juegos Olímpicos? Ha sido súper positiva, todo lo que sea ir cogiendo experiencia con 18 años está muy bien, pero fui allí con un nivel que no era el de ir a disputarlos, simplemente a competir y coger experiencia para que la próxima vez ya con más experiencia podamos estar a un nivel bueno.

    - ¿Cómo ves a las jóvenes promesas de Aragón? De la que más enterada estoy es de Inda Garin, aunque se que también están Cristina García, Lorenzo Urieta, que han conseguido entrar el primer año en le equipo Nacional, lo cual es bueno ya que entrenas mas, sobre todo la pretemporada y están a un buen nivel. Poco apoco va saliendo gente, ya que se está trabajando desde la base. Aunque ya te digo que al estar tanto tiempo fuera de aquí no me entero de todo lo que quisiera.

    - ¿Compartes entrenamientos con Carolina Ruiz y Mª José Rienda? ¿Cómo son? Si, he coincidido mucho más con Carolina porque hace velocidad que es más o menos a lo que yo voy encaminada, y hace un par de años hemos coincidido en pretemporada con Mª José en Chile, y la verdad es que son como una más simplemente, son muy buenas compañeras.


    Sponsors:


    Dynastar & Lange: Material duro.
    Scott: Bastones.
    Briko: Casco.
    Aramón y Fábregas Sport ( Sponsors Personales)



    Agregar a favoritos ésta página

    Poner como página de inicio