VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
VOLVER PAGINA REPORTAJES -------



Publicidad:


11/07/06 -- Los chinos eran esquiadores avezados en la Edad de Piedra



Unas pinturas en las que se ve a cazadores en barrancos y precipicios en el accidentado y remoto noroeste de China parecen probar que los chinos eran esquiadores avezados en la Edad de Piedra, dijo el lunes la agencia de noticias Xinhua.

Las pinturas en Altay, en la Región Autónoma de Xinjiang, 'han sido verificadas como escenas de caza humana mientras se esquiaba y, por tanto, los arqueólogos afirman que la región de Altay era un lugar donde se esquiaba hace entre 100 y 200 siglos', dijo la agencia.

Wang Bo, un investigador en el Museo Regional Autonómico de Xinjiang, dijo que había visto un cuadro con cuatro personas a la caza de ganado y caballos, y tres de ellos iban en un largo tablero rectangular con palos en sus manos. 'Por tanto, afirmó que estos instrumentos eran esquíes y bastones de esquíes', dijo Xinhua. '(Los expertos) sostuvieron que las pinturas de Altay eran la prueba arqueológica más antigua que demostraba que los humanos habían esquiado en sus primeros tiempos y sugerían que el esquí había comenzado en Altay'.

Muchos en China reclaman el haber sido los primeros en muchas cosas, como la invención de la pólvora, la imprenta, el golf, el fútbol e incluso la pasta.
Las montañas de Altay se extienden aproximadamente a lo largo de 2.000 kilómetros desde el desierto del Gobi a la Planicie de Siberia Occidental, a través de China, Mongolia, Rusia y el territorio kazajo.
El esquí se ha convertido en un pasatiempo popular para la emergente nueva clase media china, con varias estaciones en los alrededores de la capital, Pekín, abarrotadas los fines de semana de invierno.

Artículo realizado por : Fuentes: ABC News