VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
VOLVER PAGINA REPORTAJES -------



Publicidad:


30/6/06 -- VOLKL - MARKER Combinación Perfecta


Tecnología World Cup para todos: Vokl diseña 10 de los modelos nuevos empleando el premiado sistema de fijaciones IPT MOTION.

Esquí y fijación son uno. En la temporada 06/07, Volkl y Marker estàn continuamente progresando en este camino. Ambas demuestran su conocimiento en este campo combinando su know how .
En la ISPO de invierno 2006 presentaron diez modelos nuevos equipados con el sistema IPT MOTION. El sistema IPT MOTION, ganador del premio ISPO European Award 2005, es el sistema top de la linea de producto MOTION.

Con la introducción de MOTION, Volkl y Marker comenzaron una revolución hace unos años en la construcción de sistemas de fijaciones.
El secreto MOTION: esquí y fijaciones trabajan como uno. La fijación MOTION se inserta en dos raíles integrados en el diseño del esquí. Ningún tornillo daña el esquí y la flexibilidad no se ve afectada. Incluso en la fijación, el esquí es flexible. Ambos componentes, esquí y fijación, combinan perfectamente, de tal forma que el esquiador traspasa peso e impulso directamente por la fijación al esquí. El resultado: aumenta la seguridad, más precisión y un optimo agarre. Otra de las ventajas es la facilidad para ajustar la talla, que puede ser hecho por una sola persona. El esquiador puede ajustar la fijación empleando solamente una palanca.

IPT MOTION
Para la pròxima temporada, Volkl y Marker presenta : IPT- internal Power Technology. El sistema ha sido desarrollado con las exigencias racing mas importantes. LA tecnología World Cup, presentada en dos modelos RACETIGER y en uno SUPERSPORT, también se emplea en el UNLIMITED y ATTIVA. Es el sistema de fijación, donde el esquí y la fijación están conectadas directamente uno con otro. Para lograr esto, IPT MOTION con el diseño EXTENDED DOUBLE GRIP fueron desarrollados como uno. IPT MOTION funciona sin raíles integrados ya que la superficie de contacto entre el esquí y la fijación está completamente integrado dentro del esquí. El resultado: máximo área de contacto y traspaso optimo del impulso del esquí a la bota- a través de todo el esquí. IPT MOTION se emplea en 2006-2007en cuatro modelos RACETIGER , en el ALLSTAR y S5, UNLIMITED AC4 y AC3, ATTIVA AC3 , S5 SUPERSPORT.

MOTION LT
Siguiendo con el rango de productos Motion en la nueva generación de esquí, presentan : MOTION LT. Este sistema de fijaciones desarrollado se caracteriza por un diseño muy ligero. Además de esto, sus características específicas son el manejo y un tiempo de reacción equilibrado. El modelo MOTION LT ATTIVA, diseñado para los modelos ATTIVA, es la versión más ligera de MOTION LT. En la temporada 2006/07, estos son los modelos que van equipados con este sistema: - SUPERSPORT S4, S3,S2 - UNLIMITED AC2,AC - ATTIVA S4 - ATTIVA AC2 - ATTIVA AC1 - ATTIVA AC

PISTON CONTROL
En la próxima temporada, esta suspensión estará disponible no solo para IPT MOTION sino también para MOTION LT. Como resultado, los esquiadores podràn disponer en casi todos los modelos nuevos de esta tecnología World Cup. El sistema PISTON CONTROL es un sitema de absorción de vibraciones desarrollado y patentado por Marker y Volkl. Similar a la suspensión en las bicicletas de montaña o motocross, un pistón especial de aceite reduce las vibraciones no deseadas y previene de baches no desados en la nieve. De esta forma el esquí gana estabilidad y equilibrio-incluso a grandes velocidades. El agarre del esquí mejora esencialmente a través de contacto del canto con la nieve. El esquiador obtiene mas potencia. La flexibilidad del esquí no se ve influenciada negativamente por este, ya que la compresión del pistón no presenta ninguna resistencia.

Reportaje realizado por :