VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
.........................

AragonEsqui.com estuvo allí:



ARTOUSTE-FABRÉGES


Un Artículo de : Bruno Tejón (Responsable de reportajes) - 29/10/2009


Apenas a unos kilómetros de la frontera del Portalet (Formigal), se encuentra la acogedora y formidable estación de esquí de Artouste. Dada la cercanía del destino, el equipo de AragonEsqui.com decidió explorar el terreno. Llegados al pueblo de Fabréges (1.400 metros de altitud), a orillas del lago del mismo nombre, parte la vieja y coqueta telecabina que ofrece unas espectaculares vistas del Midi D´ossau y resto de picos que forman la frontera entre España y Francia, a lo largo de este trayecto de subida no podrás evitar sacar tú cámara para disparar y disparar fotos sin parar.


Ya arriba, en el sector Sagette (zona de debutantes), la primera impresión es de libertad absoluta, emoción y perpejlidad por la impresionante panorámica del lugar, mención especial a la terraza del restaurante Le Panoramic, que está suspendida en el aire y desde donde puedes seguir disparando fotos y más fotos.

La estación cuenta con una superficie esquiable de unos 30 kilómetros aproximádamente (Sectores Sagette, Arracou y Seous), con unos trazados variados en longitud, dificultad y amplitud. Largas pistas azules y rojas en las que carvear es puro lujo, acogedores caminos entre el bosque, negras de vértigo, una zona de debutantes perfectamente balizada y un snowpark de mucho nivel.




Los remontes no son ninguna maravilla de última generación, pero suficiente para no tener que hacer cola en ninguno de ellos, salvo muy rara excepción. En definitiva, Artouste te ofrece poca gente en pistas, un forfait a un precio súper asequible, muy buena hospitalidad y una nieve de una calidad excelente, no olvidemos que estamos en la cara norte de los Pirineos.




El equipo de AragonEsqui.com disfrutó de un día de buen esquí y se sorprendió gratamente de la visita a nuestra acogedora y vecina estación, por lo que recomendamos que os animéis a descubrirla.


PULSAR SOBRE LA FOTOGRAFIA PARA AMPLIAR



Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio