Terminada la temporada
Guardar convenientemente los esquís.

Una vez terminada la temporada de invierno , toca guardar los esquís. Para un adecuado mantenimiento y al retomarlos en la nueva temporada todo esté bien , habremos de hacer el siguiente procedimiento básico:

1.- Limpiar los esquís (suelas y cantos).
2.- Encerar los esquís con una capa de parafina que cubra también los cantos para así evitar su oxidación.
3.- Aflojar todas las fijaciones a nivel 1 o 0 para quitar la tensión y relajar los muelles.
Previamente habremos apuntado la calibración de cada una para volverla a poner igual en la nueva temporada (Yo pongo un "posit" pegado junto a cada fijación. Las fijaciones de atrás se aflojan/aprietan en la posición como si tuvieramos la bota puesta.
4.- Ponemos cerca de la espátula una cinta separadora, y ya están listos para guardarse, preferiblemente en un lugar con poca humedad y no muy caluroso.


Alquiler de Material - Una opción Económica

La opción de utilizar material en alquiler en deportes de invierno, es algo muy común en países desarrollados como Japón ocupando una opción muy utilizada por los aficionados. Tiene varias ventajas sobre el material propio y su conveniencia depende en parte, de las veces que "subamos a la nieve" .

También tiene la ventaja del asesoramiento continuo de un especialista que en cada momento nos recomendará lo más adecuado y adaptado a nuestra necesidad real.
A la vez , el material es revisado y puesto a disposición del cliente sin necesidad de que nos preocupemos por su mantenimiento.

* Una vez que nuestro nivel sea suficientemente estable y nuestras escapadas a la nieve sean frecuentes es el momento de pensar en material propio, comenzando por las botas...

El alquiler de Biescas pone a tu disposición
el último material del mercado.
Consulta las Tarifas.
* Federados Fed. Aragonesa Deportes de Invierno 10% de DESCUENTO


Nuevo Apartado

Consulta nuestro Nuevo apartado sobre el mantenimiento básico de los esquís.