VOLVER PAGINA PRINCIPAL -------
.........................

L´ ESPACE KILLY



Tignes y Val D´ Isère (1.550 - 3.500)


Un Artículo de : Bruno Tejón (Responsable de reportajes) - 26/10/2010


Una vez más el equipo de AragónEsquí.com atravesó los pirineos para descubriros uno de los dominios esquiables más famosos de los alpes, 300 km de pistas e itinerarios forman l´Espace Killy, o lo que es lo mismo, Tignes y Val d´Isére.


Enclavadas en la Saboya francesa, sus pistas fueron escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 92 y año tras año de varias pruebas de la Copa del Mundo de Ski y de varios eventos de nivel nacional e internacional.
Tras un viaje lleno de contratiempos metereológicos (lluvia, viento, nieve, granizo..), llegamos a nuestro destino, Tignes Val Claret, uno de los tres nucleos en los que se divide Tignes 2.100, Val Claret, Le Lac y Le Lavachet.

Tignes nos recibió con una copiosa nevada durante la noche para por la mañana despertarnos con un un día espectacular, esa fue la constante durante toda nuestra estancia.



Justo enfrente del apartamento teníamos el Funicular de la Grand Motte, su recorrido desde los 2.100 metros hasta los 3.000 transcurren bajo tierra, en una obra de ingeniería espectacular. Una vez arriba, tenemos ante nosotros el glaciar de la Grand Motte donde puedes esquiar los 365 dias del año.Pista tras pista, remonte tras remonte, encontrarás una calidad de nieve espectacular, pistas perfectamente balizadas de todos los niveles y gustos, tanto para ski como para snowboard.






El dominio de Val D´Isère lo ocupan los núcleos de La Daille, La Joserai y el núcleo principal Val D´Isère 1850, es más de lo mismo, espectaculares pistas, caminos entre las casas, estadios de competición, etc… El pasisaje es asombroso, montañas de más de 3000 metros, panorámicas de foto y Parques Nacionales de extremada belleza son las vistas de las que puedes disfrutar desde cualquier lugar del dominio.



Funiculares, telecabinas, telesillas desembragables y cintas transportadoras se unen a algún telesilla de pinza fija que aún queda en el dominio. El bono de 5 días te permitirá esquiar un día gratis en las vecinas Les Arcs y La Plagne, disponiendo de servicio de autobuses entre ambos dominios, o bien cogiendo el coche (apenas 25 minutos). A destacar el pueblo de Bourg St. Maurice, un paraíso para cualquier esquiador, os lo aseguramos, ya que desde sus calles se puede acceder en tren cremallera a la estación de Les Arcs, que junto a La Plagne forman el dominio esquiable llamado Paradiski (450 kms de pistas); coger el coche y en unos minutos estar en Tignes, Val d´Isére, La Rosiere…



Una vez más el equipo de AragónEsquí.com disfrutó de unos magníficos días de esquí en nuestro país vecino por lo que os animamos a que descubrais el espectacular dominio de l´Espace Killy.


Pincha aquí para ver el plano de pistas del dominio




Agregar a favoritos ésta página

Poner como página de inicio